Internacionales

Contagios por covid-19 alcanzará su pico en Corea del Norte entre mayo y junio

6:45 h - Jue, 19 Mayo 2022

La actual ola de covid-19 en Corea del Norte alcanzará su pico entre finales de mayo y principios de junio así lo cree el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano el cual precisó además que no todos los casos sospechosos de "fiebres" que está reportando el régimen son debido al coronavirus.

En sesión informativa con el comité parlamentario de inteligencia, representantes del NIS consideraron que la actual ola comenzará a debilitarse en 2-4 semanas y que muchas de esas "fiebres" (el régimen apenas tiene capacidad para testar) se deben al sarampión o fiebres tifoideas.

El NIS considera que ambas enfermedades ya estaban en circulación cuando la subvariante ómicron BA.2 comenzó a propagarse, tal y como dice el régimen, a final de abril y que por ello se están contabilizando también.

Según los datos facilitados hoy por Corea del Norte, 1,97 millones de norcoreanos (casi el 8 % de la población) han contraído en las últimas tres semanas "fiebres".

Esas cifras apuntan a una transmisión muy rápida del covid-19  en un país en el que la movilidad geográfica está muy reducida por las limitaciones que impone el régimen y la falta de infraestructura.

A su vez, los fallecimientos (63 hasta ahora) indican una mortalidad excesivamente baja en comparación con los países que han sufrido el embate de ómicron.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina