Internacionales

Coronavirus: Ecuador ingresa a etapa de distanciamiento social

10:01 h - Sáb, 25 Abr 2020

Ecuador ingresará el lunes 4 de mayo a la etapa de distanciamiento social tras considerar que la fase más difícil del impacto de la pandemia en el país se ha superado, señaló este sábado el periodista ecuatoriano Andrés Reliche, quien recalcó que esta medida no significará volver a la normalidad ni salir de la emergencia.

Reliche informó a la Agencia Andina que este nuevo periodo supondrá la reactivación paulatina de ciertos sectores productivos y comerciales bajo estrictos controles sanitarios en Ecuador.

"Tanto el presidente de la República, Lenín Moreno, como otros voceros han sido claros que bajo ninguna circunstancia esto significará volver a la normalidad que existía antes de la pandemia; han recalcado que no es que se esté saliendo de la emergencia sino que se está pasando a otra etapa", indicó.

El periodista refirió que se trata de una nueva normalidad, la cual estará condicionada al cumplimiento riguroso de medidas de protección tanto en el espacio personal como el espacio público.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina