Internacionales

Coronavirus: Tribunal Federal prohíbe a gobierno brasileño difundir propagandas anti-aislamiento

14:19 h - Sáb, 28 Mar 2020

Un tribunal federal de Rio de Janeiro prohibió al Gobierno Central de Brasil de difundir propagandas contra medidas de aislamiento para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión respondió a un pedido del Ministerio Público Federal que solicitó a la justicia prohibir la difusión de una campaña propagandística del gobierno bautizada con el eslogan "Brasil no puede parar".

El video de 1 minuto y 47 segundos incentiva a las personas a no interrumpir sus actividades, incluso con el avance de la pandemia del nuevo coronavirus que en Brasil ya suma 97 muertes y 3 mil 417 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.

La presidencia confirmó la veracidad de la pieza, pero argumentó que se trataba de un video "experimental". Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y senador, difundió la pieza en su página de Facebook.

La decisión de la justicia federal de Rio de Janeiro no sólo prohíbe la difusión de esta pieza, sino de "cualquier otra que sugiera a la población brasileña comportamientos que no estén estrictamente fundamentados en directrices técnicas".

También determina que los perfiles oficiales vinculados al gobierno federal "se abstengan de compartir o fomentar la divulgación de informaciones que no estén estrictamente fundamentadas en evidencias científicas".

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina