Internacionales

Covid-19: Bolivia extiende la cuarentena hasta el 31 de julio por aumento de contagios

14:24 h - Sáb, 27 Jun 2020

El Gobierno de Bolivia emitió un decreto donde amplía la cuarentena hasta el 31 de julio debido al aumento de casos positivos de covid-19 en el país. Las cifras oficiales muestran que existen alrededor de 29.400 pacientes contagiados y más de 900 fallecidos.

Como indica el documento, la cuarentena en tierras bolivianas será “condicionada y dinámica”, con restricciones que se pueden flexibilizar o endurecer dependiendo de cómo evoluciona la enfermedad. Además, se aplicará el aislamiento en determinados departamentos, provincias y municipios.

Asimismo, se mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internacionales, de clases presenciales en todos los niveles educativos y de eventos públicos que generen aglomeración de personas.

No obstante, el decreto permite el retorno al país de bolivianos y residentes, además del ingreso del transporte internacional de mercancías, con protocolos de bioseguridad, como excepciones al cierre de fronteras y del espacio aéreo.

Las autoridades bolivianas también emitieron otro decreto donde disponen el uso de un crédito del Fonfo Monetario Internacional (FMI) pot 327 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina