Internacionales

Covid-19: Brasil autoriza aplicación de vacuna producida en China en 9 mil voluntarios

17:02 h - Sáb, 4 Jul 2020

El Gobierno de Brasil, país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia, aprobó los ensayos de una potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa china Sinovac y que se aplicará a 9.000 voluntarios.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud brasileño, indicó que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de “cepas inactivas” del virus, servirán para “evaluar su seguridad y eficacia” en la inmunización contra la covid-19.

Los ensayos se realizarán a 9.000 voluntarios de los estados de Sao Paulo -el más azotado de Brasil por la pandemia-, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia.

El Ministerio de Salud toma esta decisión días después de firmar un acuerdo con la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, el cual permitirá la producción de una vacuna. Sin embargo, esta sustancia aún está en su tercera fase de pruebas clínicas y su eficacia y seguridad aún no han sido comprobadas.

La Universidad de Hopkins reveló que Brasil cuenta con más de un millón y medio de casos positivos de covid-19 (1,539,081). Además, de estos pacientes contagiados, 63,174 han fallecido en lo que va de la pandemia.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina