Internacionales

Covid-19: Gobierno de Biden no descarta ordenar a todos los estadounidenses a vacunarse

17:39 h - Jue, 29 Jul 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó la posibilidad de que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra la covid-19 a todos los estadounidenses y admitió que la Casa Blanca está haciendo consultas al respecto.

En declaraciones a los periodistas tras dar un discurso en el que explicó las nuevas medidas sobre vacunación, Biden reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación.

Asimismo, indicó que ha solicitado al Departamento de Justicia que determine si se puede hacer legalmente esta orden a nivel nacional.

Cabe recordar que Estados Unidos ha registrado una escalada de contagios del nuevo coronavirus a causa de la propagación de la variante delta.

La Casa Blanca anunció este jueves que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina