Internacionales

Covid-19: Gobierno de Francia analiza declarar en alerta máxima a la ciudad de París

14:37 h - Jue, 1 Oct 2020

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, aseguró que París podría ser declarada el lunes como zona de “alerta máxima sanitaria” si se mantiene el aumento significativo de casos positivos de covid-19 en dicha ciudad.

“Eso implicaría que los habitantes de París y sus suburbios deberían limitar drásticamente sus interacciones sociales. No más reuniones familiares, no más salidas nocturnas y el cierre completo de los bares. Estamos en una fase donde la situación se está deteriorando", indicó la autoridad sanitaria.

El Ejecutivo, comandado por Emmanuel Macron, está a la espera de que este fenómeno sigue ocurriendo en la capital francesa para luego aplicar esta alerta, lo cual implicaría retornar al confinamiento estricto como el impuesto entre los meses de marzo y mayo.

Asimismo, las autoridades parisinas estarían obligadas a cerrar los bares, restaurantes y todos los establecimientos que reciben público. Esto no incluye a los lugares culturales como teatros, museos y cines, ya que estos cuentan con protocolos especiales.

En estos momentos, las ciudades de Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) están bajo ese criterio. A estos se les podría sumar Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne, las cuales estarían en una situación similar a la de parís París según el ministro Verán.

/JV/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina