Internacionales

Cuatro periodistas muertos a causa del Covid-19 en Ecuador

Foto:Difusión.
18:43 h - Mié, 1 Abr 2020

Cuatro periodistas murieron y 14 permanecen aislados en la provincia de Guayas, suroeste de Ecuador, tras presentar síntomas de covid-19, informó este miércoles la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios).

Tres de los cuatro periodistas fallecidos se sometieron a una prueba para detectar el coronavirus, lo cual se pudo confirmar tras su muerte. Cabe recalcar que Guayas es la provincia más afectada con más del 70% del total de afectados en el país norteño.

La fundación registra tres periodistas con diagnóstico positivo para covid-19, la mayoría con síntomas tras realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas, por lo que los gremios profesionales advierten de que se requieren de medidas de seguridad especiales.

Distintas plataformas y organizaciones, así como los propios medios de comunicación han difundido protocolos sobre el cubrimiento periodístico en medio de la pandemia y las medidas de protección e higiene que deben implementar.

/LC/ES/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina