Internacionales

Cuba desarrolla una nueva vacuna contra la variante ómicron

13:16 h - Lun, 25 Jul 2022

Un antígeno contra la variante ómicron del coronavirus SARS-COV-2, causante del covid-19, desarrolla Cuba , encontrándose así a punto para su próxima formulación como candidato vacunal, informaron este lunes medios oficiales.

El antígeno, que se ha producido a nivel de laboratorio por la industria biofarmacéutica de la isla, está listo para iniciar el proceso de ensayos preclínicos y clínicos en humanos, según explicó el presidente del grupo estatal BioCubaFarma, Eduardo Martínez, citado por el periódico Granma.

Sobre la efectividad de las vacunas anticovid, el científico señaló que las variantes nuevas del coronavirus escapan cada vez más a la inmunidad inducida e incluso a la obtenida debido a la infección por el virus.

No obstante, consideró que las tres vacunas cubanas  todavía tienen un alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la muerte, sobre todo cuando se tienen altos títulos de anticuerpos.

El directivo refirió que entre las variantes derivadas de ómicron está la BA.5, que ha provocado un nuevo rebrote  en el mundo, y una tendencia al incremento de los casos positivos en Cuba durante las últimas semanas.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina