Internacionales

Cuba legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Foto: Cultura Colectiva.
9:46 h - Lun, 26 Sep 2022

Histórico. Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo después de un referéndum nacional donde más de tres millones de personas votaron a favor del nuevo código de familia que aumenta la protección de las minorías en la isla.

Con el 94 % de los votos escrutados hasta las 9 de la mañana del lunes, 3 936 790 habían votado a favor y 1 950 090 en contra, lo que significa un apoyo importante a la nueva ley. El nuevo código de familia amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional de Cuba aprobó en julio pasado el Código de las Familias, un paquete legislativo que fue sometido a referéndum este domingo y que, entre otras cosas, abre la puerta al matrimonio igualitario en la isla.

El Código de las Familias busca "proteger a los sectores vulnerables de la sociedad" y allana el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de otras discriminaciones relacionadas con la familia.

 

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina