Internacionales

Debido a intensas lluvias declaran en emergencia la ciudad de Nueva York

6:27 h - Jue, 2 Sep 2021

Debido a las intensas lluvias e inundaciones que se vienen registrando, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que ha declarado el estado de emergencia en toda su jurisdicción.

"Estamos atravesando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", escribió la autoridad a través de sus redes sociales.

Ante esta situación crítica, instó a los habitantes a mantenerse alejados de las calles y permitir a los socorristas y servicios de emergencia hacer su trabajo.

Sin electricidad

Asimismo, indicó que se mantienen vigilantes del sistema eléctrico de la ciudad, pues ya se han reportado unos 5 300 clientes sin energía.

"Si está pensando en salir, no lo haga. Manténgase alejado del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzca hacia estas aguas turbulentas. Permanezca en el interior", exhortó.

De Blasio señaló que esperan que la lluvia se detenga en las próximas horas, mientras tanto hizo un llamado a una alerta continua y estar atentos a las informaciones climatológicas.

/LD/BBC/Andina/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina