Internacionales

Desconfinamiento progresivo en Francia empezará el 3 de mayo

13:20 h - Jue, 22 Abr 2021

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves que su país empezará de forma gradual a levantar las restricciones contra la pandemia a partir del 3 de mayo, fecha en la que se pone fin a la prohibición de desplazarse fuera de un radio de diez kilómetros desde el domicilio.

"Parece que hemos pasado el pico de la tercera ola", dijo Castex en una conferencia de prensa en la que detalló que la cifra diaria de contagios ronda los 30 mil casos y que su descenso es dos veces más lento que en las olas anteriores debido a la variante británica, más contagiosa.

Castex recalcó que el levantamiento gradual de las restricciones es posible gracias al avance de la vacunación, por lo que a fines de esta semana unos 14 millones de personas, una cuarta parte de la población adulta, habrá recibido al menos una dosis. 

En otro momento Castex señaló además que Francia tiene como objetivo empezar a reabrir comercios considerados no esenciales y ciertos lugares culturales a mediados de mayo siempre que estos puedan respetar la distancia de seguridad y otros criterios sanitarios.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina