Internacionales

Internacionales

Deslizamiento de tierra deja una decena de desaparecidos en Italia

8:44 h - Dom, 27 Nov 2022

Una decena de personas permanecían desaparecidas este sábado en la isla italiana de Isquia, en el sur, después de que intensas precipitaciones provocaran un corrimiento de tierra.

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, señaló que la situación era "muy grave" y que 12 personas permanecían desaparecidas. Otras seguían atrapadas bajo el lodo.

Los medios de comunicación habían cifrado en 13 el número de desaparecidos, pero las autoridades advirtieron de que la cifra podía cambiar por las dificultades encontradas en el terreno.

Las malas condiciones meteorológicas obstaculizan las tareas de rescate en esta isla ubicada frente a las costas de Nápoles.

"En este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte", aseguró Piantedosi.

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, citado por varios medios de comunicación, había dicho anteriormente que al menos ocho personas habían muerto por el deslizamiento.

El corrimiento de tierra se produjo el sábado temprano en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, en el norte de la isla.

"Un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos", en la localidad,indicó el servicio de bomberos.

/JN/

Peruano opina