Internacionales

Detectan casos de las variantes británica y brasileña de coronavirus en Haití

14:31 h - Vie, 14 Mayo 2021

El director general del Ministerio de Salud Pública de Haití, Lauré Adrien informó que detectaron "en un pequeño número de pacientes", las variantes británica y brasileña del coronavirus.

"Sí, es cierto. Esto no es algo que hayamos encontrado al azar. Se trata de una investigación activa por parte de nuestras redes de laboratorios a partir de las muestras de los casos positivos confirmados en el país", declaró Adrien a la emisora RTVC.

"Desgraciadamente, esta semana, hace poco menos de 48 horas, los resultados que nos han llegado informan de la identificación de la variante brasileña e inglesa en un pequeño número de pacientes", precisó el director general del Ministerio de Salud Pública, quien agregó que es "importante" centrarse en los contagios de los más jóvenes.

El funcionario mostró preocupación ante el aumento que han experimentado las hospitalizaciones, admitió, por lo que pidió a la población adoptar medidas individuales de protección que pudieran limitar la propagación del virus. "A esto", agregó, se debe añadir "una medida colectiva que es la vacunación".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina