Internacionales

Detienen al presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

/Difusión/
15:36 h - Mié, 13 Abr 2022

La policía de Nueva York, Estados Unidos, detuvo al presunto autor del tiroteo en una estación del metro de esa ciudad, el cual fue identificado como Frank James, según difundió la cadena CNN y otros medios.

El hombre de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

Búsqueda

La Policía buscaba intensamente a Frank James, al considerarlo autor del ataque, que dejó diez heridos de bala y otros 13 por inhalación de humo y daños sufridos en la huida.

Las autoridades, que pidieron la cooperación ciudadana, ofrecían 50 000 dólares de recompensa por toda información que lleve a su detención.

Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontradas en el lugar del ataque.

Antecedentes

Frank James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas y críticas al alcalde de Nueva York, Eric Adams. Su página había sido cerrada el miércoles por "violar las directrices" del portal.

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina