Internacionales

Diputada bolsonarista apunta con un arma a un hombre afrobrasileño

17:11 h - Dom, 30 Oct 2022

La diputada bolsonarista Carla Zambelli, aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, apuntó con una pistola y persiguió a un hombre ayer, sábado, en una calle de Sao Paulo, a poco de realizarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

En su defensa, Zambelli quien fue reelegida diputada en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva la “rodearon” y “agredieron” cuando salía de un restaurante.

En un video viralizado en redes se le observa apuntando con un arma a un sujeto al que lo persigue cuando este ingresa a una tienda, en medio de una trifulca.

“Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Usaron a un hombre negro, para ir contra a mí. Eran varias personas. Había una mujer con camiseta roja al lado”, afirmó en redes.

Sin embargo, en otro video del suceso se ve a un grupo de personas, entre ellas la diputada, en medio de una discusión en mitad de la calle.

En un momento determinado, Zambello tropieza y cae al suelo; acto seguido, tanto ella como otro hombre con un arma de fuego en mano, inician una persecución contra el afrobrasileño.

De acuerdo a Oglobo, la seguridad de Carla Zambelli fue liberada después de pagar la fianza; las armas fueron incautadas para realizar una pericia.

/LR/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina