Internacionales

EE. UU. aportará US$ 85 millones en ayuda para afrontar efecto de terremotos

/Difusión/
17:12 h - Jue, 9 Feb 2023

Estados Unidos anunció que, a través de su agencia para el desarrollo internacional (Usaid), aportará 85 millones de dólares en ayuda humanitaria para afrontar las consecuencias del terremoto en Turquía y Siria.

El número de muertos por los devastadores sismos del lunes, según las últimas cifras, supera los 20,000, de los cuales 17,134 se contabilizan en Turquía y 3,317 en Siria. En ambos países hay más de 75,000 heridos.

Usaid recordó que horas después de que tuvieran lugar movilizó a su Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

Esta ayuda adicional apoya a organizaciones humanitarias con las que colabora en ambos países para suministrar ayuda de emergencia a "millones de personas" allí, como comida y refugio para los desplazados, agua, productos de higiene o material contra el frío.

DART está desplegado fuera de las ciudades turcas de Adiyaman, Adana y Ankara, y está integrado por unas 200 personas, precisó el comunicado, que instó a que se le hagan donaciones para poder aumentar la ayuda ofrecida.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina