Internacionales

EE. UU. : Biden anunció nuevas medidas para facilitar la vacunación contra el covid-19

16:17 h - Mar, 4 Mayo 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su Gobierno tiene como objetivo que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y que al menos 160 millones de ellos estén totalmente inmunizados para el 4 de julio.

Para ello, el mandatario aseguró que solicitará a miles de farmacias que ofrezcan turnos sin cita previa. Además, redirigirá los recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para apoyar a más clínicas emergentes, centros de vacunación comunitarios pequeños y más clínicas móviles.

También señaló que enviarán nuevas asignaciones de la vacuna a las clínicas de salud rurales de todo el país y proporcionará asistencia adicional a las comunidades para que puedan realizar actividades de divulgación y compromiso que ayuden a que la gente se inocule.

Estas medidas se hacen con la finalidad de facilitar la vacunación para que sea más accesible y que además logre un aumento de la confianza entre los ciudadanos que aún se muestran escépticos acerca de la posibilidad de ser inmunizados.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina