Internacionales

EE.UU. aún no decide si pedirá vacunación contra covid-19 a viajeros extranjeros

Foto: Andina
16:01 h - Jue, 5 Ago 2021

Para quienes decidan viajar a Estados Unidos, el país aún no ha adoptado ninguna decisión sobre si exigirá a los viajeros extranjeros la vacunación contra el covid-19 como requisito para entrar en su territorio, en tanto estudia más alternativas.

Al respecto, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, explicó que el Gobierno ha formado una serie de grupos de trabajo para elaborar un plan para cuando se eliminen las restricciones a los viajes desde el extranjero.

En esa línea, no descartó que en algún momento sea necesario requerir que los ciudadanos no residentes estén completamente vacunados, pero indicó que no es una decisión que se haya tomado o se vaya a tomar en este punto.

"Es una de las vías que se están estudiando y evaluando, pero hay alternativas que también se han mirado", aseguró.

El pasado 26 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención del Ejecutivo de mantener las actuales restricciones de viaje ante el aumento de los nuevos contagios con la variante delta del coronavirus.

Actualmente, estas restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Debido a la expansión de la variante delta y al estancamiento de las vacunaciones, los casos de covid-19 y las hospitalizaciones se han disparado en EE. UU., aunque Zients informó que en el último mes se ha incrementado de forma considerable el número de personas que han recibido la primera dosis, especialmente en los estados con mayor número de contagios.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina