Internacionales

EE.UU.: Biden promulgó ley bipartidista sobre seguridad de armas

12:37 h - Sáb, 25 Jun 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una importante e histórica legislación bipartidista sobre seguridad de armas, lo que marca un avance en uno de los temas políticos más polémicos en el país norteamericano.

“Si Dios quiere, salvará muchas vidas”, señaló Biden cuando terminó de firmar el proyecto de ley.

Esta iniciativa se comenzó a discutir luego de los recientes tiroteos masivos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y un supermercado de Buffalo, Nueva York.

El proyecto de ley titulado "Bipartisan Safer Communities Act" fue publicado por los senadores republicanos John Cornyn de Texas y Thom Tillis de Carolina del Norte y los senadores demócratas Chris Murphy de Connecticut y Kyrsten Sinema de Arizona.

El mandatario Biden indicó que la ciudadanía, durante demasiado tiempo, ha instado al gobierno a “simplemente hacer algo” sobre el letal problema. “Hoy lo hemos hecho”, afirmó.

“Aunque este proyecto de ley no hace todo lo que quería, incluye acciones que he pedido desde hace tiempo y que van a salvar vidas”, dijo Biden en la Casa Blanca antes de partir hacia importantes cumbres diplomáticas en Europa.

Con esta iniciativa, el gobierno estadounidense invertirá 750 millones de dólares para la implementación y ejecución de programas de intervención en crisis como tribunales de salud mental, tribunales de drogas y tribunales de veteranos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina