Internacionales

EEUU: Científicos descubren mutación del Coronavirus que lo hace más infeccioso

18:37 h - Sáb, 13 Jun 2020

Un equipo del Instituto de Investigación Scripps de Florida ha descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 ha sufrido una mutación genética (nombrada mutación D614G) que incrementa de manera significativa su capacidad para infectar las células

En un comunicado emitido por dicha institución estadounidense, indican que se necesita más investigación para demostrar si el cambio ha alterado el curso de la pandemia y que este hecho podría explicar por qué el virus ha causado tantas infecciones en Estados Unidos y América Latina.

La viróloga Hyeryun Choe, autora principal del estudio científico, señaló que pudieron determinar en los sistemas de cultivo celular que los virus que tienen esta mutación son mucho más contagiosos que los que no la tienen.

Según el estudio, lo que hace la mutación es incrementar hasta 4 o 5 veces el número o la densidad de las “espigas” funcionales existentes en la superficie viral y, a la vez, hacerlas más flexibles.

Las espigas, que le dan al virus su aspecto de corona, son precisamente las que le hacen capaz de infectar las células. Por ello, los investigadores señalaron que cuando se desarrollen las vacunas para el covid-19, deberán servir tanto para la variante D614G como para las demás.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina