Internacionales

EE.UU. evacua parte de su consulado en Shanghái

Foto: Difusión.
7:10 h - Mar, 12 Abr 2022

Ante las duras restricciones anticovid, Estados Unidos ha ordenado a todo el personal no esencial de su consulado de Shanghái abandonar la ciudad china en medio de un duro confinamiento decretado por las autoridades ante un brote del covid-19 con miles de casos diarios.

La diplomacia estadounidense expresó que su “preocupación por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses a funcionarios de la República Popular de China".

El gigante asiático aplica todavía una política de ‘cero covid’ consistente en tratar de eliminar completamente las infecciones a través de rígidos confinamientos, test masivos y restricciones de viaje.

Pese a estas precauciones, el virus se ha abierto paso en el país desde marzo, con más de 100 mil  casos solo en Shanghái que han llevado a un confinamiento de esta ciudad de 25 millones de habitantes.

Las restricciones, de las más duras decretadas en China desde la emergencia del virus en Wuhan a finales de 2019, fueron recibidas con creciente enfado por parte de la población por la falta de comida y la inflexible política de aislar en centros de cuarentena a los positivos.

Además, los contagios siguen siendo muy elevados, con más de 23 mil  nuevas infecciones el martes en esta megaurbe.

La mayoría de sus residentes permanecen bajo estricto confinamiento, aunque aquellos que viven en zonas con baja incidencia del virus han podido salir de la calle, lo que se ha celebrado con escenas de alegría compartidas en redes sociales.

La embajada de Estados Unidos apuntó la semana pasada que permitiría a sus trabajadores no esenciales dejar la ciudad debido a este brote y alertó a sus ciudadanos en China de las medidas "arbitrarias" anticovid decretadas en el país.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina