Internacionales

EE.UU. honra la memoria de las víctimas del 11 de septiembre

17:00 h - Dom, 11 Sep 2022
Los estadounidenses se reunieron y honraron hoy la memoria de casi 3000 personas muertas en los peores atentados de la historia, el 11 de septiembre de 2001, que traumatizaron profundamente al país tras la caída de las torres gemelas.
 
En Nueva York, una multitud reunida cerca del impresionante museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos, a las 8:46 a. m. y a las 9:03 a. m., las horas exactas en que dos aviones secuestrados por comandos islamistas se estrellaron contra las torres Norte y Sur del World Trade Center.
 
Entre el público, la vicepresidenta Kamala Harris escuchó la larga lista de nombres de víctimas. El presidente Joe Biden participó en otra ceremonia, en el Pentágono.
 
Cabe recordar que el 11 de septiembre de 2001, 2977 personas murieron en los atentados más mortíferos de la historia, cometidos por la organización yihadista Al Qaida.
 
Dos aviones impactaron contra dos torres del World Trade Center en Nueva York, un tercero lo hizo contra el Pentágono y un cuarto, que parecía tener como objetivo el Capitolio o la Casa Blanca, se estrelló en una zona boscosa en Shanksville, Pensilvania, tras una rebelión de pasajeros.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina