Internacionales

EE.UU. impone nueva sanciones a Corea del Norte por lanzamientos de misiles

10:28 h - Vie, 27 Mayo 2022

Estados Unidos impuso a Corea del Norte nuevas sanciones que incluyen a dos bancos rusos por el lanzamiento de misiles, luego que Rusia y China vetaran acciones contra Pyongyang en el Consejo de la Seguridad de la ONU.

El Departamento del Tesoro dijo que congeló todos los activos en Estados Unidos y criminalizará la transacciones de los bancos rusos Eastern Bank y Bank Sputnik que están acusados de colaborar con Corea del Norte y de una empresa de fletes vinculada a la aerolínea estatal norcoreana Air Koyo.

Brian Nelson, alto funcionario del Tesoro, dijo que los bancos "brindaron a sabiendas servicios financieros significativos" a la República Popular de Corea (DPRK, sigla en inglés), nombre oficial de Corea del Norte.

"Estados Unidos seguirá implementando y aplicando sanciones mientras exige a la DPRK que vuelva al camino diplomático y abandone su búsqueda de armas de destrucción masiva y misiles balísticos", añadió.

Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que Pyongyang lanzó tres cohetes el miércoles y podría estar preparando su primer test nuclear desde 2017.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina