Internacionales

EEUU intensifica esfuerzos para detectar comunicaciones militares rusas

/Difusión/
18:08 h - Mar, 27 Sep 2022

Ante la prolongación de la guerra en Ucrania y la reiteradas amenazas de Vladimir Putin de escalar el conflicto, la inteligencia estadounidense aumentó sus esfuerzos para detectar cualquier comunicación rusa indique el uso de armas nucleares.

La mayoría de los aviones de combate rusos están equipados para utilizar armas nucleares tácticas, las cuales son más pequeñas que las convencionales y están diseñadas para atacar blancos específicos en el campo de batalla.

Al menos que Rusia lo anuncie, es difícil saber con anticipación si las fuerzas rusas van utilizar este tipo de armas nucleares tácticas en Ucrania en vez de utilizar el armamento convencional, informó Politico.

“Lo estamos siguiendo de cerca”, dijo un funcionario de la Casa Blanca con acceso a inteligencia sobre las fuerzas y la estrategia nucleares de Moscú a Politico.

Estados Unidos intenta desplegar todo su aparato de inteligencia, apoyado por tecnología como los satélites de imágenes, para determinar si las unidades rusas en el campo de batalla recibieron la orden de utilizar armas nucleares.

Además, Washington está atento al enclave ruso de Kaliningrado, ubicado entre Polonia y Lituania, donde Moscú instaló unos sistemas de armas de doble uso y misiles hipersónicos. También se teme que Rusia tenga arsenal nuclear en ese territorio.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina