Internacionales

EE.UU. Y México autorizan el uso de la vacuna contra el covid-19 fabricada por Pfizer

7:00 h - Sáb, 12 Dic 2020

Este último viernes, autoridades sanitarias de Estados Unidos y México otorgaron una autorización de emergencia a la vacuna contra el covid-19 fabricada por la empresa Pfizer, en colaboración con BioNTech.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) anunció que uno de sus comités decidió de manera unánime autorizar el uso de esta sustancia en las próximas horas.

"La Cofepris le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus Sars-cov-2 para la prevención del COVID-19", indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, la directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estanos Unidos, Denise Hinton, anunció dicha autorización.

"Estoy autorizando el uso de emergencia de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech", manifestó Hinton en una carta enviada a un ejecutivo de Pfizer.

El mandatario estadounidense Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirmó que en menos de 24 horas la vacuna contra el nuevo coronavirus empezará a ser administrada.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina