Internacionales

El G7 impondrá sanciones a los países que presten apoyo militar a Rusia

10:19 h - Dom, 19 Feb 2023

El Grupo de los Siete (G7) advirtió que impondrá sanciones contra aquellos países que presten apoyo militar a Rusia en su invasión a Ucrania, en una declaración conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y el Alto Representante de la Unión Europea se reunieron por primera vez bajo la presidencia japonesa en 2023 y reafirmaron su apoyo a Ucrania.

“Los miembros del G7 defienden su compromiso de mantener e intensificar las sanciones a Rusia para limitar su esfuerzo bélico y a los Estados que presten apoyo material a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, puntualizó el comunicado conjunto.

La reunión, que contó también con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, condenó los ataques rusos contra civiles y las infraestructuras energéticas del país, y afirmó que “no debe haber impunidad en los crímenes de guerra”

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina