Internacionales

El gobierno cubano defenderá la revolución "al precio que sea necesario"

7:14 h - Lun, 12 Jul 2021

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, está dispuesto a defender la revolución "al precio que sea necesario", ante las históricas protestas contra la "dictadura" que estallaron en varias ciudades del país.

En ese sentido el Gobierno de Cuba dio a los revolucionarios "la orden de combate", llamando a que "salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días".

El gobierno de Estados Unidos reaccionó el domingo advirtiendo a las autoridades cubanas contra el uso de la violencia hacia "manifestantes pacíficos".

Según el sitio de periodismo de datos Inventario, en total el domingo se registró una cuarentena de manifestaciones, esparcidas en todo el territorio cubano. La mayor parte fue transmitida en directo en las redes sociales. Lo que motivó que a partir del mediodía también se cortara el acceso a la 3G en gran parte del país y solo fuera restaurada a mitad de la tarde.

"¡Cuba no es tuya!", gritaba una multitud reunida frente a las oficinas del Partido Comunista (PCC), la única formación política autorizada en Cuba.

"Tenemos hambre", "Libertad", "Abajo la dictadura" fueron otras de las consignas que corearon durante esta jornada una gran mayoría de jóvenes cubanos.

"Estos jóvenes de hoy finalmente han dicho 'ya es suficiente, vamos a hacer lo que nuestros viejos no pudieron hacer'", dijo a la AFP Yanelis Sales. "cubanos, estamos aquí con ustedes desde Estados Unidos".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina