Internacionales

Internacionales

El papa Francisco beatificará a un ucraniano víctima del régimen soviético

/Difusión/
15:25 h - Vie, 5 Ago 2022

El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce "el martirio" padecido por el religioso ucraniano Pietro Paolo Oros, asesinado en 1953 en la entonces Unión Soviética, quien será beatificado, informó el Vaticano en un comunicado.

Con el decreto firmado por el pontífice, el sacerdote es considerado "mártir" de la iglesia católica al haber sido asesinado por razones de fe.

Según las normas, al ser declarado "mártir" el paso sucesivo es la beatificación, ya que no es necesario demostrar que intercedió en un milagro.

Pietro Paolo Oros, sacerdote de la eparquía (circunscripción eclesiástica) de Mukáchevo, en Ucrania, nació el 14 de julio de 1917 en el pueblo de Biri (Hungría) en el seno de una familia profundamente cristiana en la que su padre era sacerdote greco-católico.

A partir de 1948, se intensificaron las presiones para que pasara a formar parte de la iglesia ortodoxa rusa, pero se opuso. En 1949 le prohibieron las actividades pastorales y se cerraron todas las iglesias greco-católicas.

En 1953 fue detenido y asesinado por un policía en la estación de ferrocarril del pueblo de Siltse, en la Unión Soviética.

/LD/EFE/

 

Peruano opina