Internacionales

El papa Francisco pidió rechazar el “ojo por ojo, diente por diente” en una misa en Bahréin

7:19 h - Sáb, 5 Nov 2022

El papa Francisco celebró hoy una misa multitudinaria en un estadio en la localidad de Riffa, en Bahréin, donde los católicos son casi en su totalidad migrantes procedentes sobre todo de Filipinas y la India, y en su homilía pidió rechazar la lógica del “ojo por ojo, diente por diente” para poder “acabar con la espiral de venganza”.

El papa presidió la misa ante cerca de 30.000 personas, según las autoridades, que llenaron este estadio de fútbol y que representaban a los cerca de 80.000 católicos de este país del golfo Pérsico, pero también llegaron fieles de los países vecinos como Kuwait, Qatar y Arabia Saudita para asistir, como explicaban algunos, a “algo que sucede solo una vez en la vida”.

“Queridos amigos, quisiera agradecer su sereno y alegre testimonio de fraternidad, para ser en esta tierra semilla de amor y de paz. Es el desafío que el Evangelio entrega cada día a nuestras comunidades cristianas, a cada uno de nosotros”, dijo el papa en su homilía que prefirió pronunciar en español.

Y a todos los que asistieron a esta celebración les dijo: “traigo hoy el afecto y la cercanía de la Iglesia universal, que los mira y los abraza, los quiere y los alienta”.

En las tribunas o en el césped muchas personas esperaron durante horas para asistir a la misa de Francisco, la mayoría procedían de Filipinas e India.

A pesar de sus problemas de rodilla, el papa quiso saludar a los fieles y realizó la tradicional vuelta al estadio en papamóvil entre los gritos de júbilo de los fieles que gritaron “Viva el papa” y “Papa te amamos”.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina