Internacionales

El papa pide "acallar las armas" en Ucrania y en el mundo

11:05 h - Dom, 25 Dic 2022

El papa Francisco pidió el domingo "acallar las armas" en Ucrania, país golpeado por una "guerra insensata", durante su tradicional mensaje de Navidad, y recordó de nuevo otras regiones donde los conflictos hacen estragos.

"Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", declaró el papa argentino en su mensaje de Navidad en la plaza de San Pedro.

"Que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata", señaló Francisco, ante 70.000 fieles congregados en la famosa plaza del Vaticano, algunos con banderas ucranianas.

"Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo", apostilló el sumo pontífice, constatando "con dolor que [...] crudos vientos de guerra continúan soplando sobre la humanidad".

El papa Francisco, de 86 años, ha hecho un incansable llamamiento a la paz desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina