Internacionales

El presidente Joko Widodo ofrece ser mediador entre Rusia y Ucrania

13:05 h - Jue, 30 Jun 2022

Para alcanzar un punto de acuerdo entre las partes respecto a la guerra en Europa del Este, iniciada por orden del mandatario ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha trasladado este jueves su ofrecimiento como mediador entre Rusia y Ucrania.

El jefe de Estado indonesio ha visitado Moscú, donde se ha reunido con su par ruso, a quien le ha trasladado un mensaje del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el que mantuvo también un encuentro en Kiev en la jornada del miércoles.

"Transmití un mensaje del presidente Zelenski al presidente Putin y expresé mi disposición a establecer comunicación entre los dos líderes", ha explicado Widodo, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado ante los medios de comunicación desconocer el contenido de dicho mensaje. "Todavía no sé de qué se trata", ha reconocido el funcionario ruso.

Widodo ha incidido en que los asuntos de paz son una prioridad para la política de exteriores del país asiático, con lo que estas ambiciones son las que le han motivado para trasladarse a Kiev y Moscú, con el fin de impulsar una solución pacífica e impulsar un diálogo de entendimiento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina