Internacionales

Elecciones 2020: Joe Biden es virtual presidente de los Estados Unidos

13:45 h - Sáb, 7 Nov 2020

Diversas estimaciones de agencias y medios de comunicación del mundo aseguran que el candidato demócrata, Joe Biden, será el próximo presidente de los Estados Unidos de América tras obtener los 20 votos electorales de Pensilvania.

La proyección realizada por CNN revela que el exvicepresidente estadounidense llegó a los 273 votos hasta el momento, superando los 213 obtenidos por el actual mandatario Donald Trump.

Biden se convertirá en el presidente número 46 del país norteamericano y también será el ciudadano más longevo en tomar el cargo de jefe de Estado en dicho país.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente electo anunció que se pronunciará en las próximas horas sobre los resultados de esta contienda electoral.

Este mensaje estuvo acompañado de un video que mostraba imágenes de decenas de estadounidenses, paisajes rurales y urbanos del país, al ritmo de la canción "America the beautiful" interpretada por Ray Charles.

La Agencia EFE informó que el escenario de dicho discurso será el centro de convenciones Chase Center en Wilmington (Delaware), lugar donde todo su equipo de campaña ha estado esperando los resultados.

/MR/JV

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina