Internacionales

Elecciones presidenciales en Brasil se llevan con normalidad hasta el momento

12:55 h - Dom, 2 Oct 2022
Las elecciones presidenciales, legislativas y regionales en Brasil transcurren este domingo con normalidad en sus primeras horas, con pocos casos registrados de problemas en las urnas electrónicas y de delitos electorales, informaron las autoridades.
 
Según el más reciente boletín de la Justicia electoral, durante las casi primeras cuatro horas de votación tuvieron que ser sustituidas por diversos fallos 1374 urnas electrónicas, que apenas representan un 0,29 % del total que ha sido instalado en todo el país.
 
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en las tres primeras horas de votación 130 personas fueron temporalmente arrestadas por diversas violaciones a las leyes electorales, entre las cuales se incluyeron desde actividades de propaganda en favor de candidatos hasta supuestos intentos de sobornar electores.
 
En esta jornada están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.
 
Una vez que cierren los colegios electorales en todo el país, lo que por primera vez se realizará en un horario unificado, se comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina