Internacionales

Elon Musk disolvió directorio de Twitter y se convirtió en el único ejecutivo de la red social

/Difusión/
20:48 h - Lun, 31 Oct 2022

“Chief Twit” escribió Elon Musk en su biografía de Twitter luego de convertirse en el dueño de Twitter. Y ahora es también el único director, al eliminar la junta directiva de nueve personas de la compañía.

La semana pasada Twitter se convirtió formalmente en propiedad privada del magnate Musk, uno de sus críticos más abiertos, conduciendo a la red social por un camino incierto.

“El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la Fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter”, escribió la compañía en un documento presentado ante la SEC publicado el lunes.

“De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, vigente a partir de la fecha de vigencia de la Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la fecha de vigencia de la Fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou”.

Aunque no ha comentado ningún posible plan para hacerlo, el New York Times analiza que es probable que Musk nombre una nueva junta directiva en las próximas semanas.

Musk invitó a un grupo de amigos e inversionistas del mundo de la tecnología para ayudar a guiar la transformación de la compañía con sede en San Francisco, que probablemente incluirá una reorganización de su personal. Musk despidió la semana pasada al CEO Parag Agrawal y a otros altos ejecutivos. Ha habido incertidumbre sobre si podría comenzar despidos a gran escala y cuándo.

Musk ya está lanzando cambios importantes para Twitter al comenzar su primera semana como propietario de la plataforma.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina