Internacionales

Embajador Song Yang: Perú y China están en momento de transformación

/Difusión/
20:58 h - Lun, 24 Oct 2022

El Perú y China se encuentran en un momento crucial de transformación y modernización económica, sus necesidades internas de desarrollo coinciden y sus estrategias de desarrollo se acoplan entre sí, resaltó el embajador del país asiático, Song Yang, en el conversatorio 'China y el Perú en la Nueva Expedición', a propósito de la elección del presidente chino Xi Jinping para un tercer mandato consecutivo.

“Las relaciones sino-peruanas tienen un futuro brillante. Siendo uno de los proyectos representativos de la Franja y la Ruta, el Puerto de Chancay, que se convertirá en un hub integrado de transporte marítimo en América Latina y el centro logístico más importante de la costa del Pacífico”, subrayó el embajador Song Yang.

Agregó que el proyecto Puerto de Chancay, a cargo de la empresa Cosco Shipping Ports Perú S.A., ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima, permitirá que el Perú se inserte más en el mercado global.

El embajador Song Yang señaló que China y Perú, así como sus pueblos, son buenos hermanos, socios y amigos. “Ni siquiera han pasado dos meses desde que llegué al Perú y ya he podido sentir plenamente la gran amistad fraternal entre ambos países”, aseveró.

Manifestó que el Perú ha sido el tercer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la Nueva China, el segundo en formar una asociación estratégica integral y el primero en suscribir un paquete de tratados de libre comercio con China. Las relaciones sino-peruanas siempre han tomado la delantera de las relaciones entre China y América Latina. 

En ese contexto mencionó que, en el 2016, el presidente Xi Jinping durante una histórica visita de estado al Perú, creó un nuevo capítulo para la crónica de nuestras relaciones bilaterales. 

“A partir de este hecho y comparando diversas fuentes de información, sin duda podemos percibir que el desarrollo de China y la cooperación práctica entre China y Perú han favorecido a la economía”.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina