Internacionales

Encuestas apuntan a que Liz Truss se convertiría en la primera ministra británica

/Difusión/
14:45 h - Vie, 2 Sep 2022

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, parecía encaminada a suceder a Boris Johnson como jefe de gobierno este viernes, cuando cerró el plazo para que los afiliados del Partido Conservador voten a su nuevo líder y próximo primer ministro.

Truss, de 47 años, se enfrenta por el cargo al exministro de Finanzas, Rishi Sunak, un multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios.

Los dos candidatos, elegidos en julio por los diputados conservadores entre una decena de aspirantes, se esforzaron en agosto por seducir a los cerca de 200 000 afiliados de la formación, que tuvieron la última palabra con una votación por correo y en línea que cerró el viernes por la tarde (hora local).

El resultado se anunciará este lunes y la jefa de la diplomacia es claramente favorita con más de 30 puntos de ventaja en las encuestas.

"Si soy elegida primera ministra no dejaré que nadie nos haga bajar los brazos y haré todo lo que esté en mi mano para garantizar el éxito de nuestra gran nación", afirmó Truss, quien también aseguró que "fue fantástico reunirse y hablar con miles de afiliados en todo el Reino Unido durante las últimas seis semanas".

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina