Internacionales

España: incendios forestales arrasan más de 16,000 hectáreas

/Difusión/
16:46 h - Lun, 15 Ago 2022

Los incendios forestales siguen propagándose y causando estragos medioambientales en España, principalmente en las provincias de Alicante (este), Zaragoza (noreste) y Orense (noroeste), donde el fuego ha consumido más de 16.000 hectáreas donde centenares de bomberos y voluntarios se afanan en apagarlo.

El incendio más descontrolado y peligroso ha quemado una superficie superior a las 6.500 hectáreas hasta el momento en Val d'Ebo (Alicante) y ha obligado a desalojar a 1.200 personas.

Comenzó el sábado debido, posiblemente, a uno o varios rayos, y se ve favorecido por rachas de viento fuerte y un terreno abrupto, lo que dificulta la extinción, según las autoridades.

En la misma región oriental de Valencia, el fuego ha arrasado unas 800 hectáreas de la provincia e Castellón, aunque las previsiones de que sea controlado son más favorables porque el ambiente es más húmedo.

Mientras tanto, el que afecta a varias poblaciones del Moncayo (Zaragoza), que también se inició hace dos días, ha carbonizado 6.000 hectáreas, pero está ya estabilizado y contenido en un perímetro de 50 kilómetros.

Esto podría permitir el regreso paulatino de las 1.500 personas que tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de que el fuego y el humo entraran en varias localidades.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina