Internacionales

Estados Unidos anuncia un paquete de 756 millones en ayuda humanitaria para Siria

6:05 h - Jue, 15 Sep 2022

En aras de continuar su "apoyo inquebrantable" a la población de Siria, una dotación extraordinaria de 756 millones de dólares en asistencia humanitaria anunció Estados Unidos para dicho país.

Así lo ha informado la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, durante una reunión informativa político-humanitaria sobre Siria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ha detallado que dicha financiación se suma a los 810 millones de dólares anunciados a principios de año.

"Gracias a la generosidad del pueblo estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado casi 15 700 millones de dólares en asistencia humanitaria desde el comienzo de la crisis siria hace 11 años", ha sostenido Thomas-Greenfield durante su intervención en el pleno del Consejo de Seguridad.

"La asistencia estadounidense beneficia a muchos de los 14,6 millones de personas dentro de Siria que necesitan asistencia humanitaria, así como a 5,6 millones de refugiados sirios y generosas comunidades de acogida en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto", ha añadido.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina