Internacionales

Estados Unidos califica a Venezuela y Cuba como “adversarios extranjeros “

17:06 h - Jue, 14 Ene 2021

Estados Unidos anunció más controles vinculados a las transferencias de tecnologías estadounidenses y otras actividades llevadas a cabo por particulares para prevenir que China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba y el régimen de Maduro en Venezuela puedan acceder a ellas.

La norma entrará en vigor en 60 días, según anunció el Departamento de Comercio de Estados Unidos en un comunicado este jueves.

Asimismo, también se endurecerán los controles para evitar que personas estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizadas, incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas.

Los controles, que también impactarán en compañías de Siria, se centrarán en la intermediación para la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión de los mismos.

El Departamento de Comercio también amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias --en Estados Unidos-- para usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

De forma paralela, Estados Unidos está revisando los controles de uso final relacionados con armas químicas y biológicas, los sistemas de cohetes y vehículos aéreos no tripulados.

/PE/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina