Internacionales

Estados Unidos controlaría pandemia en primavera de 2022

6:52 h - Mar, 24 Ago 2021

Ante la primera aprobación completa de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech contra el covid-19, en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci instó al público a participar, diciendo que si la "abrumadora mayoría" de la población se vacuna, este país podría tener la pandemia bajo control en la primavera de 2022.

"Esperamos estar ahí, pero no hay garantía porque depende de nosotros", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del Presidente, en declaraciones a Anderson Cooper de la cadena CNN.

Los expertos en salud aún no tienen claro qué proporción de la población debe ser vacunada para alcanzar un nivel de protección que permita volver a la normalidad, como acudir con seguridad a restaurantes y teatros, dijo Fauci. Por lo tanto, la mejor manera de avanzar es vacunar al mayor número de personas posible, afirmó.

Ayer, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la aprobación total a la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 16 años.

Con sólo el 51,5% de la población totalmente vacunada, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Fauci dijo que la medida podría ayudar a disipar las preocupaciones y convencer a una parte importante de los estadounidenses de que se vacunen.

Esta esperanza se ve reforzada por el empeoramiento de los efectos de la pandemia. Los hospitales de muchos estados con tasas de vacunación más bajas están desbordados por un aumento de pacientes, los estudiantes vuelven a las aulas sólo para tener que aislarse debido a la exposición y los casos entre los niños van en aumento.

/LD/CNN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina