Internacionales

Estados Unidos: Donald Trump habilita transición presidencial con Jode Biden

17:55 h - Lun, 23 Nov 2020

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) que inicien con los protocolos para la transición de mandato con Joe Biden.

“En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily (Murphy) -titular de la GSA- y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, indicó Trump en sus redes.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó el trabajo que Murphy ha realizado durante estos años y que esta medida servirá para que su familia no se vea afectada por las decisiones que vienen tomando desde el gobierno acerca de la decisión de apelar los resultados de las elecciones.

“Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos con la lucha”.

Ante esto, la administradora de la GSA indicó que virtual presidente Biden tendrá disponibles 7.3 millones que saldrán de las arcas públicas para su transición pese a que había recurrido a pedir donaciones para afrontar dichos costos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina