Internacionales

Estados Unidos evalúa si suspende vuelos a Sudáfrica por nueva variante 

13:52 h - Vie, 26 Nov 2021

Antes de decidir si suspende el tráfico aéreo con Sudáfrica y otros países africanos, el Gobierno de Estados Unidos esperará a tener más datos por la nueva variante del covid-19, dijo este viernes en una entrevista el principal epidemiólogo asesor del Ejecutivo, Anthony Fauci.

En una entrevista en el canal CNN, Fauci aseguró que tomarán una decisión al respecto "tan pronto" como reciban más información y que la restricción a los vuelos es algo que EE. UU. "tiene sobre la mesa", pero que no quiere implantarla "mientras no haya razones científicas para hacerlo".

Fauci también indicó que, por el momento, no se ha detectado esta nueva variante en territorio estadounidense y que un grupo de científicos del país ya está en contacto con sus colegas sudafricanos para conseguir de primera mano toda la información disponible.

El miedo a la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente más transmisible, ha llevado a diferentes países a suspender los viajes desde algunos Estados africanos del sur.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron el jueves de la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529.

Hasta ahora se han confirmado pocos casos de esta variante en otros puntos fuera de África, pero la preocupación que suscitan se deriva de su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina