Internacionales

Estados Unidos prolonga la ayuda a Colombia para combatir el narcotráfico

11:43 h - Mié, 10 Ago 2022

El presidente estadounidense Joe Biden ordenó que se renueve la ayuda a Colombia para luchar contra el narcotráfico en el país, el mayor productor mundial de cocaína.

"Se necesita prohibir las aeronaves de las que se sospeche razonablemente que se dedican principalmente al tráfico ilícito de drogas en el espacio aéreo" de Colombia "debido a la extraordinaria amenaza que representa" para la seguridad nacional de ese país, dijo el mandatario según un comunicado difundido el martes por la Casa Blanca.

"Colombia cuenta con procedimientos apropiados para proteger contra la pérdida de vidas inocentes en el aire y en tierra en relación con dicha prohibición, que incluye medios efectivos para identificar y advertir a una aeronave antes de que el uso de la fuerza se dirija contra la aeronave", añade en un memorando dirigido a los departamentos de Estado y Defensa.

El secretario de Estado, Antony Blinken, publicará esta decisión en el registro federal y será sometida al Congreso para su aprobación.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina