Internacionales

Estados Unidos: Trump acusa a Biden de "socialista" en primer debate presidencial

Foto: Andina
20:11 h - Mar, 29 Sep 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,acusó de "socialista" a su contrincante, en las elecciones próximas de noviembre, Joe Biden, durante el primer debare presidencial llevado a cabo en la ciudad de Cleveland.

En ese sentido, Trump subrayó que Biden planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque "su partido quiere irse por la vía socialista".

A su turno, Biden rechazó lo dicho por el mandatario norteamericano, y sostuvo que es simplemente una mentira. “No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso", manifestó.

En el marco de la pandemia, ambos candidatos se dirigieron al público televidente desde podios situados a una distancia enmarcada en las medidas de bioseguridad, y estuvieron ante un público limitado de hasta 90 personas, todas sometidas a pruebas de descarte del covid-19.

Para acceder al recinto de la Universidad de Case Western Reserve donde se celebró el debate, los miembros de las campañas, invitados y periodistas también pasaron por pruebas rápidas para descartar que puedan ser portadores del nuevo coronavirus.

/MO/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina