Internacionales

Estudiantes del último año en China retornan a las aulas

8:17 h - Lun, 27 Abr 2020

Después del prolongado cierre de los centros educativos desde enero, estudiantes del último grado de secundaria y de bachillerato de China volvieron este lunes a las aulas informó el ministerio de Educación del país asiático.

La mayoría de centros de secundaria y de bachillerato que han reabierto sus puertas solo han permitido el retorno a las clases de los estudiantes de último año, ya que han de prepararse para los exámenes de acceso al bachillerato y a la universidad. 

El director del grupo de gestión de la covid-19 del mencionado ministerio, Wang Dengfeng, indicó que esa condición le llevó a dar prioridad a los estudiantes de último curso, para quienes se pondrá a disposición terapia psicológica si así lo requirieran.

La agencia estatal de noticias Xinhua notificó que los institutos someterán a los alumnos a "las medidas habituales de control y prevención de la epidemia", que suelen incluir la toma de temperatura, y la obligatoriedad de cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla, aunque no las detalló.

Por su parte, el diario estatal China Daily indicó a través de su cuenta de la red social Twitter -censurada en China- que "treinta provincias de China, incluidas Pekín y Shanghái, han reabierto sus escuelas hasta ahora". 

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que quedan 723 contagiados "activos" en el país, 52 de los cuales se encuentran en estado grave. Hasta la fecha, China ha diagnosticado oficialmente 82 mil 830 casos de coronavirus SARS-CoV-2, de entre los que han fallecido al menos 4 mil 633.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina