Internacionales

Europa cierra puertas a viajeros de Sudáfrica por covid-19

8:16 h - Vie, 26 Nov 2021

Varios países europeos, donde la pandemia se recrudece desde hace semanas, decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios estados del sur de África ante una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, aparentemente muy contagiosa,

El primer país en blindarse fue Reino Unido, que anunció el jueves que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en Twitter que se propondrá "activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África" durante una reunión prevista el viernes.

"La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante", dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.

Italia también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los "últimos 14 días".

El coronavirus ha dejado más de 5,16 millones de muertos en todo el mundo desde su aparición en China a finales de 2019, aunque la OMS estima que las cifras reales podrían ser muy superiores.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina