Internacionales

Facebook y OEA promueven recuperación económica con alianza estratégica

14:06 h - Lun, 22 Mar 2021

Tras el impacto de la pandemia del covid-19, Facebook y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo para colaborar en iniciativas de integridad electoral, derechos humanos y promoción del desarrollo económico en las Américas.

En una ceremonia online realizada luego de una reunión de trabajo entre ambos equipos, el acuerdo fue suscrito por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg.

"Creemos que este acuerdo es el comienzo de una fructífera asociación, utilizando medios innovadores para promover la democracia, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos. En Facebook vemos un socio que comparte nuestros objetivos para las Américas y con quien podemos trabajar productivamente por el bien de los ciudadanos de nuestra región”, afirmó Almagro.

"En Facebook somos conscientes de los retos que enfrenta la región y de la importancia de la tarea de la OEA para robustecer la democracia y los derechos humanos en las Américas. Esta alianza fortalece nuestro trabajo ante desafíos como la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión, la privacidad y la protección de quienes defienden los derechos humanos", dijo Clegg. 

Ambos equipos conversaron también sobre esfuerzos en materia de desarrollo en una región que está luchando contra el efecto devastador de la pandemia de covid-19.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina