Internacionales

Fallece ministro ucraniano al estrellarse helicóptero en el que viajaba junto a 15 personas    

Foto: AFP.
8:45 h - Mié, 18 Ene 2023

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió junto a su adjunto y otras 14 personas en el accidente de un helicóptero que se estrelló en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, informó la Policía.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", señala la nota policial.

El jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, detalló en un primer momento en su cuenta de Telegram que el helicóptero se estrelló cerca de una guardería y un edificio de apartamentos.

"En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", indicó. En total se sabe que murieron 16 personas, incluidas 2 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.  Además, 22 personas están hospitalizadas, entre ellas 10 menores.

/MO/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina