Internacionales

Féretro de Isabel II llega a Palacio de Buckingham para último adiós 

/Difusión/
16:37 h - Mar, 13 Sep 2022

Los restos mortales de Isabel II llegaron este martes al Palacio de Buckingham en Londres para seis días de homenaje popular y funeral de Estado, tras el multitudinario adiós que los escoceses brindaron a la monarca fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para acoger entre aplausos y con las linternas de sus celulares encendidas la llegada del féretro al Palacio de Buckingham, donde pasará la noche rodeado por la familia real, con el nuevo rey Carlos III al frente.

La recta final del último viaje de Isabel II tomó más de una hora desde la base militar de Northolt, donde una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó a las 18H54 (17H54 GMT), transportando en su interior el féretro.

La única hija de la reina, la princesa Ana de 72 años, acompañó en todo momento el traslado. "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi muy amada madre. Fue un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje", declaró la princesa Ana en un comunicado, en el que agradeció las muestras "de amor y respeto" a la difunta.

El primer homenaje multitudinario a Isabel II tuvo lugar en Escocia, al fallecer el jueves en su residencia de Balmoral, en la región de las Highlands (Tierras Altas). Decenas de miles de personas desfilaron por la capilla ardiente instalada el lunes en la catedral de Saint Giles en Edimburgo.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina